Conoce los Tipos de Nómina que Existen

Conoce los Tipos de Nómina que Existen

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ha causado inquietudes en más de una ocasión; no es fácil y a decir verdad su gestión requiere del dominio completo del tema y sobre todo de mantenerse al tanto de las reformas legales o bien, de las herramientas tecnológicas con las que podamos contar para eficientar los procesos. 

La Nómina, a grandes rasgos, nos permite mantener un control y registro de los pagos efectuados a nuestros empleados en un determinado periodo y cuenta con modalidades que es importante conocer; su clasificación atiende 2 criterios: La periodicidad con la que tu empresa realiza los pagos y el tipo de personal con el que tu empresa cuenta: 

  • Semanal
  • Catorcenal
  • Quincenal
  • Mensual

La modalidad de la Nómina también presenta características a considerar:

Normal: Contiene las percepciones que recibe el personal de la empresa regularmente, la información no es restringida y fácil de consultar cuando se requiere. 

Especial: la información que maneja contiene percepciones extraordinarias como bonos, utilidades y gratificaciones. 

Confidencial: Es el tipo de Nómina que emite la empresa a directores, funcionarios o gerentes y su información es restringida. 

Contar con una estrategia de Gestión de Nómina no sólo mantendrá los pagos de tus colaboradores en tiempo y forma, si no te permitirá con las mejores prácticas cumplir con las Obligaciones en Materia de Seguridad Social, Hacendaria y Laboral.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
En ALIA mantenemos una estrategia de Gestión de Nóminas profesional y que se adapta a las necesidades de tu empresa.soportamos todo tipo de Nóminas siempre proporcionándote resultados eficientes y satisfactorios.

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo