Resiliencia Tecnológica; Nuevos Horizontes para el 2021

Resiliencia Tecnológica; Nuevos Horizontes para el 2021

Las empresas han tenido que replantearse las metodologías bajo las cuales gestionaban su modelo de negocio; los cambios comenzaron hace un año y parece que no habrá tregua, seguramente te has enfrentado a cambios radicales que han impactado tu negocio de manera positiva pero han mostrado también áreas de oportunidad donde necesitas tomar acciones contundentes. 

La Nueva Normalidad ha hecho de la Tecnología el mejor aliado para la gestión de las empresas; esta “Resiliencia Tecnológica” ha ocasionado la optimización de procesos y el uso de plataformas que facilitan una comunicación eficiente entre colaboradores, generando una continuidad laboral que mitigue situaciones de riesgo.

Conocer las estimaciones que expertos a nivel mundial han determinado en cuanto a Tecnología te permitirán contar con un panorama más claro y serán de utilidad al contemplarlas para las tomas de decisiones en tu empresa.

¿Legislación en la Nube? Los expertos concuerdan en que el uso constante de la nube puede ocasionar que los gobiernos planteen estrategias que promuevan el blindaje en la seguridad de datos del usuario; cada país deberá plantear sus propias regulaciones y a las empresas deberán mantenerse al tanto para asegurarse de elegir el proveedor de nube que se adapte a sus necesidades. 

La Importancia de la Experiencia Digital. ¿Quieres sobresalir en el mercado digital? Enfócate en asegurar una Experiencia Digital al usuario intuitiva, inmediata y de fácil acceso, ahora más que nunca necesitas enfocar esfuerzos en estos detalles que harán toda la diferencia. 

Modelo de Seguridad Zero Trust. Puede llegar a ser hostil que para autenticar tus datos necesites pasar por un filtro extenso de confirmaciones; sin embargo esta tendencia en la seguridad informativa no cambiará; es importante mantener en todo momento la seguridad de los datos y debes considerarlo. 

Estructura Hiperconvergente. Derivado de la pandemia, las organizaciones comenzaron a tomar partido por tecnologías que respalden su espacio de trabajo laboral, esto ha abierto paso a la HCI: Un enfoque sumamente rentable cuyo fundamento está basado en la unión de componentes virtuales y físicos de una infraestructura; todo en un solo dispositivo gestionado por un único Software. 

Uso de Análisis Constante. Anteriormente el uso de plataformas de análisis era más común en industrias relacionadas con Tecnologías de la información, sin embargo, 2021 apunta a que esta tendencia permeará en departamentos como Recursos Humanos; funcionando como un facilitador que permita un acceso detallado a la información que mejore la rentabilidad y el performance de una empresa. 

La Nueva Normalidad supone retos significativos para las empresas, abrir los procesos a nuevas tecnologías que faciliten una gestión más adaptable será la pieza fundamental para hacer frente a estos cambios y resignificar los retos; sacar provecho de estas tendencias para impulsar el éxito comercial de tu negocio.

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo