Paquete Económico 2020

Paquete Económico 2020

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó el día de ayer 8 de septiembre a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, que contiene:

[alia_list]

[alia_listitem icon=”fa-check”]Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.[/alia_listitem]
[alia_listitem icon=”fa-check”]Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.[/alia_listitem]
[alia_listitem icon=”fa-check”]Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.[/alia_listitem]
[alia_listitem icon=”fa-check”]Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.[/alia_listitem]
[alia_listitem icon=”fa-check”]Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución.[/alia_listitem]
[alia_listitem icon=”fa-check”]Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020[/alia_listitem]
[/alia_list]

 

Entre los puntos relevantes se encuentran los siguientes:

  1. Se estima un crecimiento de la economía de entre 1.5 y 2.5 por ciento, así como un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.
  2. Se propone otorgar importantes recursos a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro (25,614 millones de pesos), para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (126,650 millones de pesos), Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (11,906 millones de pesos), Sembrando Vida (25,131 millones de pesos), entre otros.
  3. Tipifica o clasifica la defraudación fiscal y su equiparable, así́ como la expedición y enajenación de facturas falsas, como delitos de delincuencia organizada.
  4. Hacienda propone la obligación a las empresas contratantes de servicios de subcontratación laboral de retener y enterar el IVA causado en la contratación.
  5. Propone que las plataformas que ofrecen servicios de intermediación y que cobren a cuenta del vendedor o prestador del servicio, realicen la recaudación y el entero de los impuestos generados en dichas operaciones.
  6. Establecer un esquema para facilitar el pago del ISR, a las personas físicas que únicamente realizan actividades empresariales como vendedores independientes de productos al menudeo de empresas por catálogo.
  7. Se propone otorgar una reducción del 30% en el ISR a las personas morales constituidas únicamente por ejidatarios y comuneros o ejidos y comunidades, constituidas de conformidad con la Ley Agraria.
  8. Se incorporan algunos estímulos fiscales que estaban en la Ley de Ingresos de la Federación a las leyes fiscales.

 

Descargar el comunicado oficial aquí

 

Referencia:  Russell Bedford y los integrantes del Comité Fiscal

 


En Alia, aceptamos el reto con responsabilidad y profesionalismo para encontrar al capital humano que tu empresa requiere para lograr sus metas.

Somos por excelencia la mejor firma de Consultoría en Recursos Humanos para las industrias de alta especialización.

Podemos Colaborar con tu Empresa, por favor envía tus datos en el formulario para que un ejecutivo especializado pueda proveerte consultoría.


 

Compartir:

Más Publicaciones

Suscripción al Newsletter

corporativo