Listado de prestadores de servicios digitales 2020

Listado de prestadores de servicios digitales 2020

Uber, Netflix, Amazon muchos otros, son algunos de los extranjeros que se inscribieron el SAT

Lo prometido es deuda, ya que desde la entrada en vigor de la reforma fiscal 2020 muchos contribuyentes esperaban la publicación del listado de los prestadores de servicio que se alinearon con el SAT.

Cabe destacar que el numeral 18-D, fracción I de la LIVA, indica que es obligación de los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, inscribirse en el RFC.

Ahora bien la regla 12.1.5. de la RMISC 2020, señala que dicho listado deberá publicarse en los medios indicados, de manera bimestral a más tardar los primeros 10 días de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de cada año.

En ese sentido el 9 de julio de 2020 se publicó en el DOF el “oficio 700-04-02-00-00-2020-78 mediante el cual se da a conocer listado de Prestadores de Servicios Digitales Inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, en términos del artículo 18-D, fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado vigente”.

Los prestadores de servicio que aparecen son los siguientes:

Listado de prestadores de servicios digitales 2020

Resulta cuestionable que la consecuencia de que los extranjeros no cumplan con la normatividad repercute de manera directa en los receptores del servicio; sin que se considere alguna repercusión aplicable al sujeto que incumple con la norma.Es importante mencionar que en el supuesto de que algún extranjero sin establecimiento en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, y no se esté en el listado tendrá como consecuencia que los receptores de los servicios ubicados en territorio nacional considerarán dichos servicios como importación en los términos del artículo 24, fracciones II, III o V de la LIVA, según corresponda, en cuyo caso deberán pagar el impuesto en los términos previstos en este ordenamiento.

Compartir:

Más Publicaciones

Suscripción al Newsletter

Default ALIA KIT
corporativo