SAP fija el rumbo para el futuro con equipo de liderazgo de próxima generación

WALLDORF, Alemania – SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy que Bill McDermott ha decidido no renovar su contrato y deja el cargo de Chief Executive Officer. Activando el plan de sucesión a largo plazo de la compañía, los miembros del Consejo Ejecutivo de SAP Jennifer Morgan y Christian Klein fueron nombrados co-Chief Executive Officers, con efecto inmediato, con la aprobación del Consejo de Supervisión de SAP SE.


  • McDermott deja el cargo luego de una exitosa década como CEO
  • Morgan y Klein serán co-CEOs

McDermott permanecerá en calidad de asesor hasta fin de año para garantizar una transición fluida.

“SAP no sería lo que es hoy sin Bill McDermott”, dijo el profesor Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE. “Bill realizó contribuciones invaluables a esta empresa y fue el principal promotor de la transición de SAP a la nube, lo que impulsará nuestro crecimiento durante muchos años. Le agradecemos todo lo que ha hecho por SAP. También felicitamos a Jennifer y a Christian por esta oportunidad de construir sobre la base sólida que tenemos para el futuro de SAP. Bill y yo tomamos la decisión hace más de un año de expandir los roles de Jennifer y Christian como parte de un proceso de largo plazo para desarrollarlos como nuestra próxima generación de líderes. Confiamos en su visión y capacidades a medida que llevamos a SAP a su próxima fase de crecimiento e innovación.”

“Todo CEO sueña con poder hacer una transición de una empresa a su próxima generación desde una posición de fortaleza significativa”, dijo McDermott. “Al mirar dónde estábamos y dónde estamos, simplemente no podría estar más orgulloso de lo que esta compañía ha logrado en la última década. Estoy agradecido por la oportunidad de dirigir una de las mejores empresas del mundo. Ahora es el momento para que todos comiencen un nuevo capítulo emocionante, y estoy seguro de que Jennifer y Christian harán un trabajo excepcional. Será un placer apoyarlos al finalizar 2019 y sentar las bases para 2020 y años venideros. A cada cliente, socio, accionista y colega que depositó su confianza en SAP, solo puedo transmitir mi sincera gratitud y mi respeto constante.”

McDermott se unió a SAP en 2002. Cuando estuvo a cargo de Norteamérica, SAP pudo aumentar significativamente su participación de mercado en la región, y se posicionó para convertirse en un líder mundial. Luego pasó a dirigir las operaciones de clientes en todo el mundo y se incorporó al Consejo Ejecutivo en 2008. Durante la última década, McDermott se desempeñó como CEO y lideró un período de crecimiento sustancial para SAP, que incluye la expansión de su cartera y el lanzamiento de una transformación significativa hacia la computación en la nube. Bajo el liderazgo de McDermott, las métricas clave, incluidos el valor de mercado, los ingresos, las ganancias, el compromiso de los empleados y la sostenibilidad ambiental, se han fortalecido sustancialmente desde 2010.

Con el respaldo formal del Consejo de Supervisión, la compañía activa su plan de sucesión de liderazgo, diseñado para preservar la continuidad y empoderar a sus líderes de próxima generación antes del inicio formal del año calendario 2020.

“Como ya han demostrado, Jennifer y Christian se complementan perfectamente y serán fuertes co-CEOs, un modelo de liderazgo que ha sido probado en SAP con múltiples instancias anteriores de éxito”, agregó Plattner.

Morgan y Klein aportan décadas de experiencia en la industria del software de aplicaciones empresariales. Ambos integran en el Consejo Ejecutivo. Morgan, quien se unió a SAP en 2004, se desempeñó recientemente como presidenta de Cloud Business Group, a cargo de la supervisión de Qualtrics, SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Fieldglass, SAP Customer Experience y SAP Concur. Fue nombrada miembro del Consejo Ejecutivo en 2017.

Morgan comentó: “No podría estar más agradecido con Hasso Plattner y el Consejo de Supervisión por depositar su confianza en mí y Christian para liderar este próximo capítulo para SAP. Aceptamos el desafío con un alto grado de humildad, pero también con la sincera creencia de que lo mejor está por venir para SAP. Tenemos los mejores y más talentosos colegas del mundo que nos dan una gran seguridad en el camino por delante. Bill McDermott ha sido no solo un líder inmenso sino también un mentor y un modelo a seguir para muchos de nosotros. En Bill, nos paramos sobre los hombros de un gigante y esperamos construir sobre su legado de éxito.”

Klein, quien comenzó su carrera en SAP hace dos décadas como estudiante, recientemente se desempeñó como Chief Operating Officer de la compañía, y también supervisó el desarrollo de productos para la solución de ERP insignia SAP S/4HANA®. Anteriormente, trabajó como Chief Financial Officer de SAP SuccessFactors y como Chief Controlling Officer de SAP. Klein fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo en 2018.

Klein señaló: “Como alguien que comenzó su carrera en los pasillos de SAP, este es el honor más alto que puedo imaginar: ser co-CEO junto con Jennifer. Hasso Plattner nos ha brindado una gran oportunidad y estamos realmente agradecidos con él y con el Consejo de Supervisión. SAP tiene la cartera de soluciones más completa de la industria. Tenemos una oportunidad sin precedentes de concluir lo que hemos comenzado y entregar la empresa inteligente. Esta será la mejor manera de honrar a nuestro predecesor, Bill McDermott. Siempre nos esforzaremos por ser líderes que permitan que las personas saquen lo mejor de sí, como Bill siempre lo ha hecho.”

En un comunicado de prensa anterior enviado por separado, SAP también informó sus resultados de negocios del tercer trimestre, en el que se destaca un fuerte crecimiento de ingresos y ganancias de dos dígitos, así como una expansión significativa del margen.

 

Fuente: news-sap-com

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo