La Ciudad de Querétaro alcanza la tasa más alta de penetración TIC en México

¿Qué ciudad en México ha destacado en disponibilidad y penetración TIC? Es ni más ni menos que la histórica Ciudad de Querétaro la que se ubicó en el primer sitio entre 32 ciudades del país con computadora, y en el cuarto lugar respecto de la cantidad de hogares con conexión a Internet.

Esta información la ha facilitado la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (por sus siglas ENDUTIH) 2015 (esta encuesta la lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]#Querétaro tiene la tasa de penetración más alta de #MX – @INEGI_INFORMA[/tweetthis]

Ésta ha sido la primera encuesta en su tipo, enfocada a conocer la infraestructura como el uso que se le da a las tecnologías de la información en los hogares mexicanos.

El panorama TIC en la Ciudad de Querétaro

En desglose, te presentamos algunas estadísticas más sobre la Ciudad de Querétaro y el porque ocupa los primeros puestos en desarrollo y penetración TIC:

  • La Ciudad de Querétaro registró 174,885 hogares con computadora (lo qué es lo mismo, una tasa de participación o penetración del 70.1%).
  • La media nacional es de 44.9% de hogares con computadora, de tal forma que la tasa de la Ciudad en Querétaro supera dicho porcentaje por mucho.
  • Los datos de la encuesta indican que hay 162,579 hogares en la Ciudad de Querétaro con conexión a Internet, o lo que es lo mismo, el 65.2% de los hogares.

Entre otros hallazgos, la encuesta reveló que en general, 55.7 millones de personas son usuarios de una computadora y 62.4 millones utilizan Internet en México.

Dentro de los encuestados, los mexicanos declararon usar la conectividad para:

  • Obtener información general en Internet, con 88.7% de los encuestados
  • Como herramienta de comunicación, con 84.1%
  • Para acceder a contenidos audiovisuales, con 76.6%
  • Para acceder a redes sociales, con 71.5%

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]62.5 millones de personas usan #Internet en #México – @INEGI_INFORMA[/tweetthis]

¿Cómo le fue a tu ciudad o entidad en esta encuesta? Comparte tu opinión.

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo