La Ciudad de Querétaro alcanza la tasa más alta de penetración TIC en México

¿Qué ciudad en México ha destacado en disponibilidad y penetración TIC? Es ni más ni menos que la histórica Ciudad de Querétaro la que se ubicó en el primer sitio entre 32 ciudades del país con computadora, y en el cuarto lugar respecto de la cantidad de hogares con conexión a Internet.

Esta información la ha facilitado la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (por sus siglas ENDUTIH) 2015 (esta encuesta la lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]#Querétaro tiene la tasa de penetración más alta de #MX – @INEGI_INFORMA[/tweetthis]

Ésta ha sido la primera encuesta en su tipo, enfocada a conocer la infraestructura como el uso que se le da a las tecnologías de la información en los hogares mexicanos.

El panorama TIC en la Ciudad de Querétaro

En desglose, te presentamos algunas estadísticas más sobre la Ciudad de Querétaro y el porque ocupa los primeros puestos en desarrollo y penetración TIC:

  • La Ciudad de Querétaro registró 174,885 hogares con computadora (lo qué es lo mismo, una tasa de participación o penetración del 70.1%).
  • La media nacional es de 44.9% de hogares con computadora, de tal forma que la tasa de la Ciudad en Querétaro supera dicho porcentaje por mucho.
  • Los datos de la encuesta indican que hay 162,579 hogares en la Ciudad de Querétaro con conexión a Internet, o lo que es lo mismo, el 65.2% de los hogares.

Entre otros hallazgos, la encuesta reveló que en general, 55.7 millones de personas son usuarios de una computadora y 62.4 millones utilizan Internet en México.

Dentro de los encuestados, los mexicanos declararon usar la conectividad para:

  • Obtener información general en Internet, con 88.7% de los encuestados
  • Como herramienta de comunicación, con 84.1%
  • Para acceder a contenidos audiovisuales, con 76.6%
  • Para acceder a redes sociales, con 71.5%

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]62.5 millones de personas usan #Internet en #México – @INEGI_INFORMA[/tweetthis]

¿Cómo le fue a tu ciudad o entidad en esta encuesta? Comparte tu opinión.

Compartir:

Más Publicaciones

Suscripción al Newsletter

corporativo