La SHRM revela las tendencias TIC en RH para el 2016 - [Infografía]

La SHRM revela las tendencias TIC en RH para el 2016 – [Infografía]

En los inicios de este 2016, la SHRM (Society for Human Resource Management), una reconocida organización internacional en el contexto de los recursos humanos, reveló las tendencias que marcarán el 2016 en materia de contrataciones y en las que, casi siempre, se ven inmiscuidas las TIC como parte fundamental del proceso de éstas.

Tendencias TIC vs. RH en 2016

Mejores empleos, el entendimiento con la tecnología, el desarrollo de talento y la mejora en las comunicaciones social media de las empresas son parte de estas tendencias TIC que buscan darle molde al 2016.

En todo caso, nos permitimos detener la introducción y dar paso a una reseña de las previsiones de la SHRM para este 2016 en cuanto a las TIC y los recursos humanos.

Recursos Humanos Sociales (“Social HR”)

El uso del networking social está cambiando los recursos humanos, transformando a los departamentos de esta especialidad de un lúgubre y cuadrado proceso a un contribuidor virtual en la organización global de las empresas. Las herramientas de redes sociales mejorarán el “cómo” los departamentos y agencias de recursos humanos comparten información y procesan las aplicaciones de candidatos y empleados.

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]El #socialmedia contribuirá en 2016 a los procesos de contratación con #RH – @SHRM[/tweetthis]

Educación y certificación

En el 2016, dentro de las tendencias TIC se espera que exista un incremento de personas obteniendo certificaciones para ser más competitivos en los procesos de reclutamiento y selección. Esto, por consecuencia, deriva en una mayor cantidad de aplicaciones, y a mayor volumen las herramientas tecnológicas como LinkedIn cobran mayor importancia, al facilitar el trabajo para las agencias de reclutamiento.

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]En 2016 incrementará el uso de herramientas como @LinkedIn para corroborar las certificaciones en #RH – @SHRM[/tweetthis]

Teletrabajo

Aunque el trabajo desde casa o “home office” puede variar según cada cultura e industria, varias empresas -según el SHRM- reconocen que el trabajo, comunicación e inducciones a distancia proveen muchas oportunidades nuevas y un gran valor añadido para muchos empleados (sobretodo aquellos de la generación “Y” y “Z”), por lo que los departamentos de RH se deberán adaptar a ello.

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]En 2016 el #homeoffice seguirá siendo parte de la metodología de varias empresas – @SHRM[/tweetthis]

Seguridad Digital

El 2016 verá un incremento en todos los sentidos, tanto de RH como de candidatos, para protegerse de amenazas cibernéticas, fraudes y/u otras situaciones de riesgo digitales, como el encontrarse con empresas fraudulentas o reclutar a alguien que no vaya intencionalmente a conseguir un empleo (sino a robar información, actuar como un doble agente, entre otros).

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]En 2016 se dará mayor peso a la #ciberseguridad en las agencias y departamentos de #RH – @SHRM[/tweetthis]

Retención del talento

Por último, ¿Cómo administrar el limitado tiempo que las empresas tienen con sus empleados para sacar el mejor provecho de ellos? El management de los colaboradores forma parte de las tendencias TIC en 2016 y seguirá siendo un gran desafío para los RH, y el llevar workflows, procesos y administración de tareas a través de las TICs se convertirá en un punto esencial para poder asegurar la mayor tasa de éxito.

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]En 2016 los departamentos #RH harán mayor uso de las #TIC para sacar el mejor provecho de los empleados – @SHRM[/tweetthis]

 

Te dejamos a manera de recapitulación esta infografía de las tendencias TIC del 2016:

La SHRM revela las tendencias TIC en recursos humanos para el 2016 - [Infografía]

Como lo puedes ver, son varias las tendencias TIC que engloban a los recursos humanos en este 2016, ¿Consideras alguna de ellas de suma importancia, por encima del resto? Comparte tu opinión.

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo