“La industria de la adquisición de talento es simbiótica” - conclusiones del TAtech Florida 2016

“La industria de la adquisición de talento es simbiótica” – conclusiones del TAtech Florida 2016

El pasado 17 de abril se celebró en Orlando, Florida el Congreso del TAtech (The Association for Talent Acquisition Solutions), donde el panel integrado por profesionales de la adquisición de talento y de recursos humanos, así como proveedores de servicios de tecnología estuvieron de acuerdo en que la exitosa selección de proveedores de tecnologías y el manejo de los mismos es un proceso que requiere confianza, compromiso y objetivos claros.


“La industria de la adquisición de talento es simbiótica”, dijo Jessica Miller-Merrell, blogger experta en tecnologías de RH y moderadora del panel. “Necesitamos los unos de los otros, porque el trabajar juntos de forma correcta nos permite cumplir con nuestros objetivos de la mejor manera.”
Mientras que los procesos de reclutamiento se vuelven cada vez más digitales y RH colabora más con proveedores de tecnología, ambos lados han observado que hay áreas de oportunidad.

La adquisición de talento hoy, según los expertos

Desde el punto de vista del empleador, “tener un proveedor que sea proactivo y auténtico es muy importante”, dijo Jim Collins, director de Adquisición de Talento para Ultimate Software, compañía de Tecnologías de RH, “realmente es una cuestión de confianza y de hacer lo que pactaste que ibas a hacer”.

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]”La industria de la adquisición de #talento es simbiótica” – @jmillermerrell en @TAtechsolutions 2016[/tweetthis]

“Resultados y compromiso, eso es lo que buscamos”, agregó Colleen Hughes, Directora de Reclutamiento para Miller’s Ale House, cadena de 72 restaurantes a lo largo de 10 estados.

Hughes relató: “Durante la implementación, tuvimos llamadas, reuniones a la hora del desayuno, comida y cena. Tuvimos días de trabajar juntos 8 horas seguidas. El proceso duró varias semanas y la representante de nuestro proveedor prácticamente se convirtió en mi mejor amiga durante la fase de implementación, nos fue espectacular. Una vez que el proceso finalizó no volví a saber de ella”.
Por último mencionó Hughes la gran necesidad de que los proveedores empleen el mismo nivel de compromiso durante las fases de implementación de herramientas, así como en las fases posteriores, dando un seguimiento efectivo.

Por otro lado, Mandy Schaniel, VP de Account Management y Soporte en ZipRecruiter, una bolsa de trabajo online con sede en Los Ángeles, dijo “Nos resulta imposible ayudar a nuestros clientes a tener resultados exitosos con nuestros productos, si no nos proporcionan el feedback necesario. No hay nada peor que un cliente que no está comprometido. He presenciado casos en los que nos ha tomado hasta tres meses obtener listas de mercados en las cuales desean anunciarse”.

Clientes y proveedores que saben exactamente lo que quieren y que saben además, plantearlo de manera clara y concisa son un plus en la industria.

Como conclusión, se puede decir que ante las expectativas claras se requiere prestar atención al detalle y una preparación previa. Agendar reuniones de rutina es una excelente manera de recabar feedback para ambas partes, así como definir responsabilidades y objetivos.

Imagen: OluUletu

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo