‘Se busca Covid officer’: estos empleos van al alza debido al coronavirus

El cumplimiento de las medidas de salud es la principal función de vacantes que buscan las empresas con títulos como ‘Covid officer’ y supervisor de higiene o salud.

La llegada del Covid-19 y la “nueva normalidad” implican un proceso de adaptación en las empresas de todo el mundo a fin de de cumplir las medidas sanitarias indicadas para cuidar la salud de los trabajadores y ello ha dado como resultado el nacimiento de nuevas plazas laborales como el Covid Officer o supervisor de higiene.

 

Desde hace varios días, en plataformas como LinkedIn y Computrabajo, empresas de todo tipo han publicado vacantes encargadas de inspeccionar el seguimiento y cumplimiento de las medidas de higiene que se deben de llevar a cabo de cara a la reanudación de actividades.

“Amcor flexibles México, líder mundial en la fabricación de empaques flexibles, está en la búsqueda del siguiente candidato para cubrir la vacante de Covid Officer”, se puede leer en la publicación de la empresa realizada en LinkedIn.

La compañía hace un listado de las actividades que deberá realizar el personal que ocupe el puesto, entre las que destacan:

  • Verificar que todos sus compañeros de trabajo ingresen en buen estado de salud, aseados, con el uniforme limpio y completo.
  • Proporcionar apoyo y orientación al personal para el correcto entendimiento y aplicación de las NOM’S (normas oficiales mexicanas) y reglas de seguridad.
  • Gestión y supervisión de revisiones médicas del personal, así como la revisión de herramientas y equipos.
  • Seguimiento a incidencias del personal en temas de Seguridad e Higiene.

Top Talent, firma del sector de ingeniería civil, es otra de las empresas que busca un “Supervisor de Seguridad e Higiene Industrial”, puesto para el que ofrece prestaciones superiores a las de ley.

Las jornadas laborales, así como los beneficios y el salario, varían según las necesidades de la compañía.

Indian Health Service, por ejemplo, busca que los aspirantes tengan la disponibilidad de viajar y a cambiar de residencia, con un salario bruto de 17,000 pesos.

De manera general, en la mayoría de las empresas, el Covid Officer deberá planear las acciones necesarias para la correcta implementación de medidas sanitarias, mantenerse actualizado sobre indicaciones de las autoridades, conocer las leyes y reglamentos relacionados con las actividades laborales y sanitarias, capacitar al personal sobre nuevas medidas de higiene y supervisar que todos los protocolos se cumplan.

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo