¿Qué beneficios brinda la Inteligencia Artificial para tu Empresa?

¿Qué beneficios brinda la Inteligencia Artificial para tu Empresa?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los líderes empresariales deben mantenerse al día respecto a los desarrollos en Inteligencia Artificial ¿Para qué? Como respuesta a la constante - y hoy más que nunca- imperante necesidad de adaptarse a la “Revolución de la Inteligencia” que vivimos actualmente.

Es importante entender la Inteligencia Artificial como un proceso que requiere pensar en el producto, servicio, estrategia de negocio y nos permita rediseñar la cultura organizacional de las empresas, es necesario “limpiar el terreno” para darle paso a las herramientas tecnológicas que impidan un rezago en nuestra organización. 

Recursos Humanos e Inteligencia Artificial 

El uso de herramientas de Inteligencia artificial no es algo nuevo para Recursos Humanos; siempre se ha buscado la manera de optimizar procesos y reducir la carga de trabajo que pueda resultar “demasiado mecánico”.

Sin embargo, situaciones como la que atraviesa la industria; donde se ha forzado a las empresas a entrar en el mundo de la digitalización o dar el salto definitivo sin importar el tipo o el tamaño de la organización, el poder transformador de la Inteligencia Artificial representa un cambio completo en la manera de operar en los departamentos de Recursos humanos

En un entorno empresarial, la Inteligencia Artificial puede otorgar a las empresas desde la gestión en las relaciones con los clientes hasta la gestión y parcial automatización de Recursos Humanos

Beneficios Para las Empresas 

La implementación gradual pero sostenida de Inteligencia Artificial en las empresas representa un detonador para empresas más productivas e innovadoras:

  • Gestión de Nómina:

    Tenemos la posibilidad de optimizar y eficientar procesos como pagos, bonos, días festivos, entre otros. 

  • Eficiencia en los Equipos de Trabajo:

     

    Herramientas que nos permiten analizar habilidades y conocimientos específicos en los perfiles de manera que podamos construir un equipo de trabajo integral y complementario entre sí. 

En este camino de digitalización para Recursos Humanos la Inteligencia Artificial promete ser una solución que, además, tiene la capacidad de análisis de miles de datos ¿Para qué? Generar análisis de datos que permitan un análisis e interpretación y análisis para una mejor toma de decisiones. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Tu empresa ya cuenta con Inteligencia Artificial para sus procesos
de Gestión Humana?

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo