¿PORQUÉ CONTRATAR A UN EXPERTO EN ATRACCIÓN DE TALENTO?

En la búsqueda de Capital Humano, cada empresa tiene sus complejidades.

El mundo laboral actual tiene altas exigencias en la selección de colaboradores que cuenten con las competencias necesarias para el puesto, ya que esto representa una de las principales herramientas para cumplir y superar las metas fijadas.

La base de un reclutamiento exitoso es definir lo que la empresa necesita, realizar un perfilamiento detallado con las áreas involucradas, conocer a profundidad el sector en que se encuentra la empresa y estar atentos a los cambios que se producen, para saber como anticiparse a los mismos, definir cuáles serán las competencias más demandadas y donde buscarlas.

Teniendo claro lo anterior, contaremos con las herramientas necesarias para analizar las capacidades de los candidatos, detectar su potencial – habilidades y seleccionar al colaborador idóneo que encaje y se alinee al proyecto.

Ahora ¿Qué sucede cuando no realizas un proceso de Reclutamiento y Selección adecuado?

Las empresas tienen que hacer frente a altos costos a causa de un mal reclutamiento, pero el problema no se limita lo económico. El 41% de las empresas ve reducida su productividad debido a un reclutamiento de personas sin el perfil que la empresa necesita para lograr sus objetivos estratégicos. Por otra parte, el 36% percibe consecuencias negativas en la motivación de los empleados debido a que ocupan posiciones que no estaban acorde a sus motivadores, ni competencias.

Por ello, te sugerimos asesorarte siempre de un experto que te ayude a identificar e integrar el mejor talento a tu organización.

 

 

 

 

 

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo