Malware en Recursos Humanos ¿Cómo Blindar a tu Empresa de Ciberataques?

Cómo Blindar a tu Empresa de Ciberataques
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El simple hecho de trabajar desde alguna plataforma en Internet hace que estemos expuestos a cualquier tipo de malware, virus o ciberataque y más cuando se trata de la información de alguna empresa. 

La seguridad y la privacidad son 2 temas que han cobrado mayor fuerza actualmente, a medida de que robustecen las tecnologías que se implementan en la gestión empresarial, los departamentos de Recursos Humanos se ven más amenazados ¿Por qué?

La respuesta está relacionada con la cantidad de información que se maneja todos los días en estos departamentos; es relativamente sencillo que alguno de los reclutadores pueda abrir un correo pensando que se trata de una vacante más y que resulte ser un ataque que ponga en peligro la información de los empleados y de la misma empresa. 

Los ciberdelincuentes pueden acceder a miles de ficheros, información importante y evidentemente confidencial para obtener datos como direcciones, números telefónicos, fotografías, información de contacto…etc. Este tipo de delincuentes puede hacerse pasar por un aspirante, enviar un correo normal pero añadir algún tipo de link o documento adjunto donde agregue el malware. 

 

El personal de Recursos Humanos tiene acceso directo a todo este tipo de información, por eso es importante que cuenten con técnicas de blindaje de seguridad en la información que manejan que cree una barrera para estos ataques. 

 

Cómo Blindar a tu Empresa de Ciberataques
 

 

Por tal motivo es importante que te asegures que el departamento de Recursos Humanos cuente con las herramientas de blindaje comentado en el párrafo anterior ¿Cuáles son las medidas de seguridad que puedes comenzar a implementar? 

 

🔹 Firefall 

🔹 Antivirus; actualizado y en vigor

🔹 Sistema operativo y demás softwares instalados en el equipo 

🔹 Periodicidad en las copias de seguridad

🔹 Evitar la instalación de cualquier tipo de softwares no aprobados por el departamento de sistemas

🔹 No olvidar por ningún motivo una constante gestión de contraseñas

 

Tu deber es asegurarte de blindar la información de tu empresa y de tus colaboradores con tecnologías que protejan cada aspecto de información, en ALIA contamos con seguridad digital de datos de grado militar; te proporcionamos seguridad y confianza de dejar la gestión de tu empresa en las manos correctas.




Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Más Publicaciones

Suscripción al Newsletter

corporativo