Cómo Blindar a tu Empresa de Ciberataques

Malware en Recursos Humanos ¿Cómo Blindar a tu Empresa de Ciberataques?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El simple hecho de trabajar desde alguna plataforma en Internet hace que estemos expuestos a cualquier tipo de malware, virus o ciberataque y más cuando se trata de la información de alguna empresa. 

La seguridad y la privacidad son 2 temas que han cobrado mayor fuerza actualmente, a medida de que robustecen las tecnologías que se implementan en la gestión empresarial, los departamentos de Recursos Humanos se ven más amenazados ¿Por qué?

La respuesta está relacionada con la cantidad de información que se maneja todos los días en estos departamentos; es relativamente sencillo que alguno de los reclutadores pueda abrir un correo pensando que se trata de una vacante más y que resulte ser un ataque que ponga en peligro la información de los empleados y de la misma empresa. 

Los ciberdelincuentes pueden acceder a miles de ficheros, información importante y evidentemente confidencial para obtener datos como direcciones, números telefónicos, fotografías, información de contacto…etc. Este tipo de delincuentes puede hacerse pasar por un aspirante, enviar un correo normal pero añadir algún tipo de link o documento adjunto donde agregue el malware. 

 

El personal de Recursos Humanos tiene acceso directo a todo este tipo de información, por eso es importante que cuenten con técnicas de blindaje de seguridad en la información que manejan que cree una barrera para estos ataques. 

 

Cómo Blindar a tu Empresa de Ciberataques
 

 

Por tal motivo es importante que te asegures que el departamento de Recursos Humanos cuente con las herramientas de blindaje comentado en el párrafo anterior ¿Cuáles son las medidas de seguridad que puedes comenzar a implementar? 

 

🔹 Firefall 

🔹 Antivirus; actualizado y en vigor

🔹 Sistema operativo y demás softwares instalados en el equipo 

🔹 Periodicidad en las copias de seguridad

🔹 Evitar la instalación de cualquier tipo de softwares no aprobados por el departamento de sistemas

🔹 No olvidar por ningún motivo una constante gestión de contraseñas

 

Tu deber es asegurarte de blindar la información de tu empresa y de tus colaboradores con tecnologías que protejan cada aspecto de información, en ALIA contamos con seguridad digital de datos de grado militar; te proporcionamos seguridad y confianza de dejar la gestión de tu empresa en las manos correctas.




Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo