Las mejores carreras profesionales en el 2021

Las mejores carreras profesionales en el 2021

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Debido a la pandemia el mercado ha replanteado las necesidades que existen en términos de las habilidades que se requieren dentro de todas las industrias; la demanda por trabajadores capacitados y entrenados esta en proceso de remodelación para así ajustarla a la situación del mundo y del mercado.

Este 2021 después de un año atípico significa un gran reto para todos los buscadores de empleo, existen distintos análisis y predicciones de los trabajos más demandando así como las habilidades necesarias.

Glassdoor es un portal que provee información actual de muchas compañías alrededor del mundo realizo un reporte que habla de los mejores trabajos para este año según todos los datos con los que cuenta este sitio web, en esta lista se observan de manera repetitiva perfiles que involucran el uso de la tecnología, perfiles como:

  • Desarrollo
  • Programación
  • Análisis de datos.
  • Ingeniero en protección de datos

 

Tras que el espacio de trabajo se vio obligado de un día al otro a volverse virtual, casi la mitad de las carreras recomendadas por este sitio para este 2021 tienen una relación directa con la tecnología. El gran impacto en desempleo que ha generado el COVID en el mercado laboral ha alimentado toda la data con la que Glassdoor cuenta para que si estás en busca de una oportunidad puedas evaluar con datos mucho más detallados y profundas que es lo que se necesita hoy en día en cada industria.

En general, las remodelaciones y las nuevas incorporaciones de perfiles en el mercado reflejan los cambios radicales que el 2020 trajo a la fuerza laboral.

Este año ha comenzado con cambios dramáticos en el mundo del trabajo, una de las razones principales es que muchos trabajadores se están subscribiendo al generalísimo que habla sobre como al cultivar diferentes pasiones profesionales a lo largo de la vida, en la actualidad muchas personas se han visto obligadas a cambiar de profesión dramáticamente debido a la pérdida de trabajo, consideraciones salariales y la pérdida de demanda en ciertas industrias.

Si está considerando un cambio de trabajo importante, no tener miedo. Estos primeros meses son un pico para la actividad de búsqueda de empleo, con un 20% más de solicitudes de empleo iniciadas en portales que durante un mes promedio. Si una nueva carrera te está llamando la atención, este podría ser el mejor momento para cambiar de marcha e ir tras ella.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo