Job Crafting ¿Cómo Mejorar el Rendimiento de tus Colaboradores?

Job Crafting ¿Cómo Mejorar el Rendimiento de tus Colaboradores?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Job Crafting, o “Construcción del trabajo” se trata de una técnica que brinda un nuevo enfoque al puesto de empleo elaborando un cambio proactivo y a la medida de cada perfil. En pocas palabras, supone amoldar la dinámica de trabajo diaria a las particularidades de cada empleado.

 

Si bien este cambio podría ser fomentado por directivos, no es estrictamente necesario, el Job Crafting es un ejercicio de autoevaluación acerca de la gestión de las tareas, el tiempo y la productividad de cada colaborador. 

 

LOS 3 MODELOS DEL JOB CRAFTING.
La técnica del Job Crafting se ha modificando a lo largo del tiempo hasta adaptarse a los contextos en los que se aplica, dependiendo del colaborador y de cada empresa. Paramejorar la efectividad de este método presentamos tres grandes grupos en función de los aspectos personales que se quieren reforzar:

 

🔹 TaskCrafting: Se refiere al cambio de responsabilidades laborales de los colaboradores, mediante la agregación o eliminación de tareas, cambiándolas en sí, o modificando el tiempo y el esfuerzo que se les dedica. 

 

Se modifican las responsabilidades cotidianas adaptándolas a las capacidades del colaborador, optimizando la productividad y el rendimiento

 

🔹 RelationalCrafting: Modifica el cómo, cuándo o con quién interactúan los colaboradores al momento de realizar sus tareas; se desarrolla en situaciones como en aquellas empresas cuyo equipo tiene relación directa con los clientes. 

 

Busca mejorar la satisfacción en el trabajo mediante la incidencia en las interacciones en el equipo de trabajo

 

🔹 Cognitivecrafting: Cambiar la forma en que el trabajador percibe lo que está haciendo es esencial para crear una sensación de bienestar, en ese sentido, encontramos en las sesiones formativas que muchas empresas recalcan a sus empleados la cara positiva de su trabajo.

 

Incide en el entendimiento de las tareas y de las relaciones derivadas del trabajo, ayudando a modificar la percepción de las labores hacia algo más satisfactorio

 

 

En este punto también reforzamos la fidelización de un profesional; donde se requiere que su estancia y participación en la empresa sea lo más satisfactoria posible, asesórate de un equipo que esté dispuesto a integrarse a tu visión de trabajo, conoce nuestras metodologías y trabajemos de la mano. 

 

Para implementar esta perspectiva en la práctica se debe ejecutar paso a paso y siempre facilitando al máximo la adaptación del empleado a sus nuevas rutinas.

 

Se deben marcar pequeñas metas que lleven a medio y largo plazo a la construcción de una compañía abierta y flexible donde además, se generen estrategias para revisar los objetivos y los puestos de los colaboradores, monitorear los posibles cambios y fomentar la adaptabilidad. 

 

Lo más importante en este proceso es trabajar en que el trabajador entienda los objetivos y la visión, de esa forma, conseguiremos que su motivación siga activa y se refleje en todas las tareas que ejecuten los colaboradores. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo