HEADHUNTING – ¿Qué pasa si contratas a la persona incorrecta?

“Ninguna empresa de alto perfil está hecha de gente de bajo perfil”. De ahí la necesidad de reclutar a la persona indicada que cubra con todas las habilidades y conocimientos que el puesto requiera.

Sin embargo, en la mayoría de las empresas de México y América Latina “se contrata por feeling en vez de hacerlo de manera científica a través de pruebas que midan comportamientos y habilidades”.

 

Los Costos:

En cuanto a las primeras, se encuentran los gastos monetarios derivados de la rotación, el costo financiero de tener una vacante abierta durante un determinado tiempo y el dinero invertido en capacitación, así como el salario de la persona que no funcionó en el puesto.

 

El gasto está en función de la especialidad del puesto y del tiempo que se invirtió en la capacitación y en la curva de aprendizaje del colaborador. Si el trabajador es nuevo, una empresa pierde en promedio de tres a seis meses de sueldo cuando éste se va.

 

A esto se le suma un costo administrativo y de inducción del empleado en la búsqueda del suplente, ya sea que se haga a través de un headhunter o el departamento de recursos humanos.

 

Solución:

Sabemos que encontrar al candidato ideal para el puesto clave dentro de tu empresa no es tarea fácil, ya que localizar, evaluar y contratar a este perfil de colaboradores, requiere de destreza y un entendimiento único para cada posición.

 

En Alia somos expertos probados con más de 25 años en perfilamiento, Headhunting, selección y contratación de Altos Ejecutivos para los principales sectores industriales de México.

 

Alia brinda el servicio de consultoría en la localización y selección de candidatos adecuados para posiciones estratégicas en las organizaciones.

—-
📞 LADA SIN COSTO 01800 263 2542⠀
💻 corporativo@aliamex.com⠀
https://aliamex.com/servicios/headhunting-executive-search/
—-


Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo