Los millennials y las fronteras del trabajo flexible

Los millennials y las fronteras del trabajo flexible

Según expertos, distintos estudios demuestran que para el año 2020 los millennials conformarán el 50% de la fuerza laboral a nivel global, y para el mismo año, el 50% de todos los empleados de Estados Unidos trabajarán de manera remota.

Vengan los millennials al mundo

Éste fue el mensaje principal que se llevaron los asistentes del Telecommuting, Remote and Distributed (TRaD) Work Forum, el pasado 9 de junio de 2016 en Washington, D.C.

Muchos Millennials hoy en día están interesados en saber qué opciones tienen para realizar su trabajo a distancia, tema que ponen sobre la mesa a la hora de asistir a entrevistas de trabajo, lo que ha provocado que los empleadores presten más atención al tema.

En el 2015, FlexJobs y WorldatWork realizaron un estudio en el que se encuestó a 379 profesionales de RH de distintas partes del mundo; sólo el 37% de los encuestados reportó que sus empresas tienen opciones flexibles, las cuales incluyen trabajar de manera remota, horarios flexibles de trabajo y trabajos de medio tiempo.

Los conferencistas compartieron sus opiniones, y algunos tips para mantener la comunicación fluida entre trabajadores en planta y aquellos trabajando a manera remota.

El trabajo remoto como una opción viable

La accesibilidad en el uso de herramientas de comunicación como Slack, Google Hangouts y Skype ha permitido a un gran número de compañías dar a sus empleados el beneficio de trabajar de manera remota.

En muchas organizaciones, los gerentes se encuentran renuentes frente al reto del trabajo remoto, ya que les preocupa que los índices de productividad bajen.

Uno de los retos más grandes es hacer ver a los clientes que los empleados con horarios flexibles siguen realizando su trabajo de manera responsable, incluso cuando no están físicamente en la oficina, o cumpliendo un horario de ocho horas. No están trabajando menos, o produciendo menos, sólo están trabajando de una manera distinta.

Los horarios flexibles y el trabajo remoto son opciones muy relevantes, no sólo para los millennials sino para todos los empleados.

Vamos asimilando cada vez más que para comprometer y retener a los millenials, es muy importante instaurar planes y acuerdos de trabajo flexible.

Sin embargo, esto requiere tanto un cambio en políticas como en cultura laboral. El primer paso es construir una confianza bilateral; de ahí en adelante, es necesario empoderar a la fuerza laboral, comenzando por los gerentes o líderes de equipo, para que así ellos puedan proveer a sus empleados este tipo de oportunidades.

Hemos llegado a un punto en el cual las personas están cambiando e innovando, y esos cambios se están dando más rápido de lo que podemos imaginar.

Como empresas y líderes, no podemos tomarnos nuestro tiempo en decidir si vamos a cambiar a su ritmo o no. El cambio está aquí, tocando a nuestra puerta, es mejor aceptarlo y fluir con él.

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]En el 2020, los #millennials conformarán el 50% de la fuerza laboral global[/tweetthis]

¿Eres millennial? ¿Estás de acuerdo con todo esto? Comparte tu opinión.

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo