Estrategia de Data: Un Gran Activo para tu Compañía

Estrategia de Data: Un Gran Activo para tu Compañía

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Avanzamos hacia una transformación digital completa y todo apunta a que eventualmente se produzcan cantidades masivas de datos ¿Qué significa esto? Necesitamos profesionales expertos que puedan comprender, diseñar y procesar información de manera estructurada para, al lograr comprenderla, podamos crear estrategias efectivas de relevancia para una mejor gestión empresarial.

Crear consciencia acerca del #ManejoDeInformación y como se convierte en un activo esencial para el crecimiento del negocio permite determinar características que te acerquen a lo que la industria demanda.

El Big Data Para La Toma de Decisiones 

Cada vez que navegamos en la web dejamos un rastro de datos, a esta “simple actividad” se le llama -Huella Digital- que no es más que la compilación de toda la información que registramos consciente e inconscientemente en la red y que permite que la experiencia de navegar en el mundo digital sea personalizada para cada usuario.

Esta información obtenida puede ser útil para identificar patrones, productos, intereses, etc. por este motivo es importante analizar la  información disponible y empezar a tomar decisiones a partir de esta.

Las empresas deben estar atentas a la manera más adecuada en la que puede utilizar este tipo de herramientas; esto significa, que necesitan tecnología digital mejorada, cadenas de suministro más eficientes, servicio al cliente en línea y una planeación estratégica sencilla, todo gestionado y optimizado para el análisis.

Cuando una empresa está optimizada puede crear una oferta verdaderamente personalizada y comunicarla de manera eficaz.

 

3 Aplicaciones de Éxito del Big Data

Las #EstrategiasDeData no solo sirven para aumentar las ventas; abre la ventana a la toma de decisiones más estratégicas además, la capacitación y el buen manejo de datos dentro de una estrategia bien elaborada es una de las claves del éxito para las empresas en la actualidad. 

  • Toma de Decisiones Más Eficiente 

Capturar datos de calidad y transformarlos en información valiosa para una mejor toma de decisiones es uno de los objetivos que comparten muchas organizaciones a la hora de implementar proyectos de Big Data. 

  • Optimización de la Fuerza Laboral 

El trabajo en remoto ha obligado a las organizaciones a identificar nuevas formas de gestionar al personal de forma más eficaz y el Big Data es también de gran utilidad, especialmente en los departamentos de Recursos Humanos, para analizar el talento y gestionar la contratación de profesionales.

  • Atención Sanitaria 

El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha evidenciado aún más la necesidad de invertir en tecnología para satisfacer las demandas del sector sanitario con el objetivo de implantar la transformación digital de los servicios sanitarios hacia la atención sanitaria 4.0 que pasa por la medicina personalizada y predictiva, soluciones para la toma de decisiones basadas en los datos, la mejora de los procesos asistenciales, y acercar la atención sanitaria al domicilio del paciente.

Para ello, el uso de tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial se perfila como clave para una gestión eficiente de la gran cantidad de datos que se manejan en estos entornos.

El Big Data es también de gran utilidad, especialmente en los departamentos de Recursos Humanos, para analizar el talento y gestionar la contratación de profesionales”.

Cada vez más empresas son conscientes de la utilidad del Big Data ya que da respuesta a muchas preguntas y facilita que aprovechen sus datos para identificar nuevas oportunidades dando lugar a negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, clientes satisfechos y mayores ganancias, Una estrategia para el manejo y monetización de la data es una necesidad para que tu empresa continúe avanzando hacia el futuro.

💻    https://alia.click/Consultoria

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Comparte con un amigo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
corporativo