El Head Hunter como embajador de marca del cliente

[starbox]

Ayer tuve la oportunidad de tomar un café con una candidata (hoy colaboradora de uno de nuestros clientes) a quien aprecio; una mujer sencilla y a la vez profunda; experta en Matemáticas aplicadas, quien fue contratada hace dos años por Alia para una firma de BI/Analytics. Comentó: “Quiero agradecer que hayas identificado mi ADN profesional y promoverme para ser contratada en mi empleo” comentó: “Sin duda, es el tipo de Consultoría que me abrió las puertas a los retos y personas con las que me gusta trabajar”

Asumir el reto de buscar al talento adecuado para una posición clave, no sólo implica entender los conceptos técnicos o la trayectoria requerida en el puesto; ante todo, es primordial conocer al cliente, su historia, metas a corto y largo plazo; entender los atributos de su marca, cultura y prácticas de la empresa.

Lograr el fit cultural adecuado, es un trabajo de observar y escuchar a las personas que conforman la empresa; su formación y trayectoria, los valores que rigen la organización y por supuesto, visualizar a dónde quieren llegar con la gente que están contratando.

En 15 años, he visto evolucionar al mercado laboral al cual se ha sumado una nueva generación, incluso dos. Los motivadores y objetivos profesionales de estos jóvenes marcan una clara diferencia de lo que mi generación “X” entendía por trabajar y tener éxito profesional. Es un reto alinear expectativas de los líderes contratantes de más de 35 años, con candidatos de 23-35 años que buscan como prioridad desarrollo personal, equilibrio en su calidad de vida, retroalimentación constante y salario emocional; lo cual, dista mucho de la idea de crecimiento económico y jerárquico, esfuerzo y estrategia que prevalecía en la tendencia laboral de los 80s, 90s e inicio de este milenio.

Cuando inicias un proceso de Head Hunting para una nueva cuenta es importante “empaparse” de información: oficinas, número de empleados, estilos de comunicación, códigos de vestimenta, todo genera información valiosa que debe ser traducida a buscar coincidencias, lograr identificación entre empleador y colaborador. Lo considero una actividad emocionante y con un alto grado de responsabilidad hacia las cuentas que atendemos, pero también hacia los candidatos y sus expectativas. La mejor satisfacción, sin duda, se encuentra en escuchar historias de éxito, que siempre estimulan a ir por más.

 


En Alia, aceptamos el reto con responsabilidad y profesionalismo para encontrar al capital humano que tu empresa requiere para lograr sus metas.

Somos por excelencia la mejor firma de Head Hunting, Enlace y Capital Humano para las industrias de alta especialización.

Podemos Colaborar con tu Empresa, por favor envía tus datos en el formulario para que un ejecutivo especializado pueda proveerte consultoría.


Compartir:

Más Publicaciones

Suscripción al Newsletter

corporativo