El Head Hunter como embajador de marca del cliente

[starbox]

Ayer tuve la oportunidad de tomar un café con una candidata (hoy colaboradora de uno de nuestros clientes) a quien aprecio; una mujer sencilla y a la vez profunda; experta en Matemáticas aplicadas, quien fue contratada hace dos años por Alia para una firma de BI/Analytics. Comentó: “Quiero agradecer que hayas identificado mi ADN profesional y promoverme para ser contratada en mi empleo” comentó: “Sin duda, es el tipo de Consultoría que me abrió las puertas a los retos y personas con las que me gusta trabajar”

Asumir el reto de buscar al talento adecuado para una posición clave, no sólo implica entender los conceptos técnicos o la trayectoria requerida en el puesto; ante todo, es primordial conocer al cliente, su historia, metas a corto y largo plazo; entender los atributos de su marca, cultura y prácticas de la empresa.

Lograr el fit cultural adecuado, es un trabajo de observar y escuchar a las personas que conforman la empresa; su formación y trayectoria, los valores que rigen la organización y por supuesto, visualizar a dónde quieren llegar con la gente que están contratando.

En 15 años, he visto evolucionar al mercado laboral al cual se ha sumado una nueva generación, incluso dos. Los motivadores y objetivos profesionales de estos jóvenes marcan una clara diferencia de lo que mi generación “X” entendía por trabajar y tener éxito profesional. Es un reto alinear expectativas de los líderes contratantes de más de 35 años, con candidatos de 23-35 años que buscan como prioridad desarrollo personal, equilibrio en su calidad de vida, retroalimentación constante y salario emocional; lo cual, dista mucho de la idea de crecimiento económico y jerárquico, esfuerzo y estrategia que prevalecía en la tendencia laboral de los 80s, 90s e inicio de este milenio.

Cuando inicias un proceso de Head Hunting para una nueva cuenta es importante “empaparse” de información: oficinas, número de empleados, estilos de comunicación, códigos de vestimenta, todo genera información valiosa que debe ser traducida a buscar coincidencias, lograr identificación entre empleador y colaborador. Lo considero una actividad emocionante y con un alto grado de responsabilidad hacia las cuentas que atendemos, pero también hacia los candidatos y sus expectativas. La mejor satisfacción, sin duda, se encuentra en escuchar historias de éxito, que siempre estimulan a ir por más.

 


En Alia, aceptamos el reto con responsabilidad y profesionalismo para encontrar al capital humano que tu empresa requiere para lograr sus metas.

Somos por excelencia la mejor firma de Head Hunting, Enlace y Capital Humano para las industrias de alta especialización.

Podemos Colaborar con tu Empresa, por favor envía tus datos en el formulario para que un ejecutivo especializado pueda proveerte consultoría.


Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo