El futuro del Outsourcing es hoy

El futuro del Outsourcing es hoy

[starbox]

Los últimos 14 años de mi vida laboral he estado laborando y desarrollándome en el ámbito del outsourcing, he sido testigo de cómo este modelo de negocio ha permitido a cientos de empresas, dedicarse a la razón de ser de sus compañías y de cómo muchos empresarios comprometidos han recurrido a especialistas en recursos humanos para que realicen lo que mejor saben hacer y en lo que son expertos, para así ellos poder crecer y generar más empleos.

 

 

He trabajado codo a codo con empresarios preocupados y ocupados por la gente, buscando mejores alternativas para que el personal que contratan a través de un tercero, siendo externos, se sientan internos, se pongan la camiseta y puedan sumar a los resultados. Porque no es verdad que todas las empresas que tercerizan buscan su propia ventaja, en la mayoría de los casos es una forma de tener personal especializado participando en proyectos relevantes. 

He observado en muchos empresarios y emprendedores un interés genuino en generar más empleos, en dar oportunidades a jóvenes recién egresados, a técnicos calificados, a personal experimentado, hombres y mujeres, personal con alguna capacidad diferente, personas de la tercera edad que todavía tienen mucho que aportar y que únicamente mediante un outsourcing ha sido posible, ya que sus políticas internas son muy rígidas o no pueden incrementar ya sus plantillas.

 

A nivel global el contratar personal mediante un tercero es una práctica común que ha impulsado la competitividad en muchos países y que ha permitido incluso incrementar el número de empleos. 

Mucho se menciona acerca del futuro, muchos cambios están ocurriendo hoy en México que en materia laboral y en todos los ámbitos esta teniendo afectaciones a las cuales nos estamos adaptando. 

El mundo está cambiando, hoy es la única constante.

 

La tecnología nos ha hecho evolucionar más que nunca en los últimos 30 años, las generaciones son hoy un tema de conversación porque al interactuar se está creando una nueva cultura, para lo cual nos tenemos que preparar a diario y hoy más que nunca la inteligencia emocional se ha vuelto relevante.

Escuchamos las noticias y nos preguntamos: ¿es una posibilidad real que el modelo de outsourcing desaparezca?  Yo pienso que no, las regulaciones y la normatividad permitirán que los abusos en el uso y en la forma disminuyan, la posibilidad nos pondría como país y economía en una desventaja mayor en temas de competitividad y el índice de empleo seguramente disminuiría. 

Por el contrario, el que se creen normas y lineamientos, nos permitirá operar mejor y cuidar más a empresarios, colaboradores y proveedores en la forma de hacer las cosas. 

Considero que la necesidad actual es crear conciencia en outsourcings y empresarios, pero sobre todo pienso que es nuestra participación, como consultores de recursos humanos experimentados, lo que hace una gran diferencia. Nuestra labor al asesorar y emitir recomendaciones a nuestros clientes; es lo que nos hace distintos y que con ética y valor debemos cuidar y velar.  


En Alia, aceptamos el reto con responsabilidad y profesionalismo para encontrar al capital humano que tu empresa requiere para lograr sus metas.

Somos por excelencia la mejor firma de Outsourcing para las industrias de alta especialización.

Podemos Colaborar con tu Empresa, por favor envía tus datos en el formulario para que un ejecutivo especializado pueda proveerte consultoría.


Compartir:

Más Publicaciones

Suscripción al Newsletter

corporativo