7 Claves para el reclutamiento especializado en TI

¿En qué radica el reclutamiento especializado en TI?

 La verdadera especialidad de un reclutamiento en TI no significa recibir un CV, conocer las certificaciones de los candidatos o saber sobre los cursos requeridos, lo que realmente requieren las empresas del sector o aquellas empresas donde su centro de funcionamiento radica en TI, es de un equipo reclutador con la capacidad de validar el conocimiento y competencias del candidato, entender el lenguaje en que éste habla y detectar mediante cuestionamientos sumamente incisivos, si el candidato, conoce, sabe y usa realmente las herramientas necesarias para cubrir el puesto solicitado; se necesita gente con un conocimiento profundo de TI.

 Ante el detalle que esto implica, a veces pudiera resultar más que engorroso el llevar a cabo un proceso de selección de personal de TI exclusivamente para un determinado proyecto o implementación, resultando en algunos casos más caro el proceso de una adecuada selección que la contratación misma, al tener que implementar nuevos procesos, que quizá tengan que ser modificados para el próximo proyecto.

¿Y qué hacer?

 Frente a tales retos de un adecuado y sobre todo eficiente proceso de reclutamiento, una opción de administración manejo de reclutamiento, ya sea para contrataciones temporales o fijas, es el apoyo de un partner de negocio capaz de soportar las exigencias que esto implica, como es el reclutamiento especializado, manejo de la nómina, atención clara y personalizada, manejo de los diferentes tipos de contratos, entre otras cosas.

 Ciertos aspectos indispensables a considerar para el proceso de selección, contratación y administración de personal de TI, ya sea por medio de un proveedor o de manera interna en cada empresa, son los siguientes:

  1. Conocer claramente cuál es el perfil que realmente se requiere, qué puntos son prioritarios e indispensables cubrir para la vacante (por ejemplo: qué competencias o sueldos se necesitan).
  2. Analizar cuál es el proceso de selección que se realizará.
  3. Saber si el personal encargado del reclutamiento entiende y conoce las herramientas, certificaciones y competencias que la empresa requiere.
  4. Consultar con el área de Recursos Humanos o con el proveedor de este servicio, qué procesos de selección se aplicarán para las diferentes vacantes, recuerda que las vacantes son distintas, así como las competencias que necesitas de las personas en cada puesto.
  5. Conocer qué pruebas o cuestionarios se aplicarán para la elección de los candidatos. Para evitar pérdidas de tiempo o monetarias, hay que comprobar que el candidato efectivamente conoce y maneja las herramientas solicitadas.
  6. Si tu proceso de seleccióncontratación administración corre a cargo de una empresa de tercerización, debes de saber si ésta cumple con todas las exigencias legales.
  7. Es importante saber si el área de RH o el proveedor, explica a los candidatos de manera clara bajo qué esquema serán contratados (por proyecto, por tiempo fijo o indefinido, entre otros).

 

Fuente: imt.com.mx

Compartir:

Más Publicaciones

Suscripción al Newsletter

corporativo