5 TECNOLOGÍAS QUE CAMBIARÁN NUESTROS MÉTODOS DE TRABAJAR

Según un estudio de OVERLAP, existen 5 tecnologías que cambiarán la forma en la que cualquier tipo de organización trabaja:

  1. El IoT (Internet of Things) se refiere a la interconexión digital de los objetos cotidianos con internet. Por ejemplo, un frigorífico que es capaz de reconocer los alimentos que hay en su interior, detectar cuándo es necesario hacer una compra y avisar al usuario. El modo en el que la tecnología puede predecir y determinar el comportamiento de los consumidores será clave.
  2. La Realidad Aumentada es la tecnología que transforma digitalmente el mundo real, lo que abre la posibilidad de vivir numerosas experiencias.
  3. Los Drones son herramientas que ya han modificado con éxito la forma de trabajar en sectores como la seguridad, la sanidad, la pesca, las emergencias o salvamento y la construcción.
  4. Analytics es el Big Data aplicado a la realidad. Se trata, no sólo de recopilar datos importantes para la gestión empresarial, sino de analizarlos y convertirlos en una herramienta para la toma de decisiones.
  5. El Machine Learning modificará el futuro de las relaciones con los clientes. El uso de esta tecnología caracterizada por el aprendizaje de las máquinas, revolucionará desde los sistemas de los buscadores de internet hasta la forma en la que se realizan los diagnósticos médicos.

Las empresas deben adaptarse al nuevo ecosistema 4.0 y el primer paso, tras incorporar estas tecnologías será potenciar las habilidades y conocimientos de sus trabajadores. Los profesionales trabajarán como “knowmads”, nómadas del conocimiento que trabajarán por proyecto y desde cualquier lugar. Las nuevas estructuras empresariales se caracterizarán también por ser organizaciones hiperconectadas y abiertas, con horarios flexibles y gran movilidad, en las que el resultado será lo que cuente.

“Todas estas tecnologías transformarán la forma en la que trabajamos y darán lugar a la revolución de la Industria 4.0. En los albores del siglo XIX la máquina de vapor dio pie a la primera revolución industrial, posteriormente el uso de la energía eléctrica trajo la producción masiva en cadenas de montaje y la automatización e informatización de las empresas modificó los modos de fabricación; ahora las nuevas tecnologías de la información han traído consigo la cuarta revolución”, explica Antonio Rubio, socio director de I+D+i de OVERLAP.

 

Fuente: Fortia

 

Compartir:

Más Publicaciones

Suscripción al Newsletter

corporativo