5 Lecciones de Liderazgo que Debes Aprender

5 Lecciones de Liderazgo que Debes Aprender
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Cuando se trata de recomendaciones o tips que podemos aplicar para mejorar nuestro liderazgo nunca es suficiente; es importante que nos mantengamos al tanto de nuevas modalidades de liderar un equipo de trabajo sobre todo si se trata de nuestros empleados. 

A continuación te compartiremos 5 recomendaciones que Hernán López, Executive Director de Wondery; uno de los editores de Podcast más exitosos a nivel mundial cuyos programas han comenzado a migrar a plataformas televisivas. 

De acuerdo a charlas y entrevistas que ha dado López, estos son los aprendizajes que ha adquirido en su camino al éxito, conócelos y aplica los que consideres que pueden ayudarte en la gestión de tu empresa:

🔹 Do it with passion or not at all. Suena trillado pero es muy cierto; el apasionarte por lo que haces te llevará a buscar innovar en tu industria o emplear tu creatividad para estimular a tu equipo de trabajo y llegar colectivamente a nuevos lugares. 

🔹 Acepta Consejos. Es muy común que al momento de liderar un proyecto presentemos cierta renuencia a los comentarios que nos puedan hacer, es recomendable mantener la mente abierta y siempre hacer de nuestra gestión un asunto colaborativo. 

🔹 Inteligencia Emocional Antes que Todo. La manera en la que gestionamos y respondemos ante las emociones es una gran parte de nuestro éxito… o nuestro fracaso, debes sentirte cómodo con el rechazo, aceptar las negativas y utilizarlas como combustible para incentivar tu camino al éxito. 

🔹 Dile Adiós a la Toxicidad. Es muy común enfrentarse a jefes cuyo liderazgo está mal ejercido, esta situación puede ocasionar además de frustración, un sentimiento de anclaje y estancamiento que no aportan nada a tus metas, aprende a detectar situaciones que no aporten a tu vida y deshazte de ellas. 

🔹 No te Compares. Una cosa es que el trabajo de alguien más te motive a igualarlo y otra muy distinta comparar tus logros con el de otras personas; cada quien avanza a su propio ritmo y las estrategias de negocio responden a objetivos muy particulares. 

El liderazgo no se trata solo de tener el mando; es importante que nutras a tu empresa con perfiles directivos cuya pasión por lo que hacen contagie a tus colaboradores y los impulse a alcanzar de manera conjunta las metas que lleven a tu empresa al éxito.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Más Publicaciones

Suscripción al Newsletter

corporativo