5 Lecciones de Liderazgo que Debes Aprender

5 Lecciones de Liderazgo que Debes Aprender

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cuando se trata de recomendaciones o tips que podemos aplicar para mejorar nuestro liderazgo nunca es suficiente; es importante que nos mantengamos al tanto de nuevas modalidades de liderar un equipo de trabajo sobre todo si se trata de nuestros empleados. 

A continuación te compartiremos 5 recomendaciones que Hernán López, Executive Director de Wondery; uno de los editores de Podcast más exitosos a nivel mundial cuyos programas han comenzado a migrar a plataformas televisivas. 

De acuerdo a charlas y entrevistas que ha dado López, estos son los aprendizajes que ha adquirido en su camino al éxito, conócelos y aplica los que consideres que pueden ayudarte en la gestión de tu empresa:

🔹 Do it with passion or not at all. Suena trillado pero es muy cierto; el apasionarte por lo que haces te llevará a buscar innovar en tu industria o emplear tu creatividad para estimular a tu equipo de trabajo y llegar colectivamente a nuevos lugares. 

🔹 Acepta Consejos. Es muy común que al momento de liderar un proyecto presentemos cierta renuencia a los comentarios que nos puedan hacer, es recomendable mantener la mente abierta y siempre hacer de nuestra gestión un asunto colaborativo. 

🔹 Inteligencia Emocional Antes que Todo. La manera en la que gestionamos y respondemos ante las emociones es una gran parte de nuestro éxito… o nuestro fracaso, debes sentirte cómodo con el rechazo, aceptar las negativas y utilizarlas como combustible para incentivar tu camino al éxito. 

🔹 Dile Adiós a la Toxicidad. Es muy común enfrentarse a jefes cuyo liderazgo está mal ejercido, esta situación puede ocasionar además de frustración, un sentimiento de anclaje y estancamiento que no aportan nada a tus metas, aprende a detectar situaciones que no aporten a tu vida y deshazte de ellas. 

🔹 No te Compares. Una cosa es que el trabajo de alguien más te motive a igualarlo y otra muy distinta comparar tus logros con el de otras personas; cada quien avanza a su propio ritmo y las estrategias de negocio responden a objetivos muy particulares. 

El liderazgo no se trata solo de tener el mando; es importante que nutras a tu empresa con perfiles directivos cuya pasión por lo que hacen contagie a tus colaboradores y los impulse a alcanzar de manera conjunta las metas que lleven a tu empresa al éxito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo