5 Lecciones de Liderazgo que Debes Aprender

5 Lecciones de Liderazgo que Debes Aprender
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Cuando se trata de recomendaciones o tips que podemos aplicar para mejorar nuestro liderazgo nunca es suficiente; es importante que nos mantengamos al tanto de nuevas modalidades de liderar un equipo de trabajo sobre todo si se trata de nuestros empleados. 

A continuación te compartiremos 5 recomendaciones que Hernán López, Executive Director de Wondery; uno de los editores de Podcast más exitosos a nivel mundial cuyos programas han comenzado a migrar a plataformas televisivas. 

De acuerdo a charlas y entrevistas que ha dado López, estos son los aprendizajes que ha adquirido en su camino al éxito, conócelos y aplica los que consideres que pueden ayudarte en la gestión de tu empresa:

🔹 Do it with passion or not at all. Suena trillado pero es muy cierto; el apasionarte por lo que haces te llevará a buscar innovar en tu industria o emplear tu creatividad para estimular a tu equipo de trabajo y llegar colectivamente a nuevos lugares. 

🔹 Acepta Consejos. Es muy común que al momento de liderar un proyecto presentemos cierta renuencia a los comentarios que nos puedan hacer, es recomendable mantener la mente abierta y siempre hacer de nuestra gestión un asunto colaborativo. 

🔹 Inteligencia Emocional Antes que Todo. La manera en la que gestionamos y respondemos ante las emociones es una gran parte de nuestro éxito… o nuestro fracaso, debes sentirte cómodo con el rechazo, aceptar las negativas y utilizarlas como combustible para incentivar tu camino al éxito. 

🔹 Dile Adiós a la Toxicidad. Es muy común enfrentarse a jefes cuyo liderazgo está mal ejercido, esta situación puede ocasionar además de frustración, un sentimiento de anclaje y estancamiento que no aportan nada a tus metas, aprende a detectar situaciones que no aporten a tu vida y deshazte de ellas. 

🔹 No te Compares. Una cosa es que el trabajo de alguien más te motive a igualarlo y otra muy distinta comparar tus logros con el de otras personas; cada quien avanza a su propio ritmo y las estrategias de negocio responden a objetivos muy particulares. 

El liderazgo no se trata solo de tener el mando; es importante que nutras a tu empresa con perfiles directivos cuya pasión por lo que hacen contagie a tus colaboradores y los impulse a alcanzar de manera conjunta las metas que lleven a tu empresa al éxito.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Más Publicaciones

Enfoques de RR.HH.

Enfoques de RR.HH.

Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on linkedin LinkedIn Share on whatsapp WhatsApp Hoy en día estamos viviendo como sociedad un cambio

Happy Friday 005 —Trabajando Feliz

Happy Friday 005 —Trabajando Feliz

Compartimos contigo nuestro #Playlist en #Spotify⠀ “Happy Friday 005 —Trabajando Feliz” – https://alia.click/HappyFriday005⠀ Ponte en acción la semana termino es el último jalón vamos por esos últimos pendientes

Suscripción al Newsletter

corporativo