5 hábitos que domina todo empresario exitoso

Si deseas ser como todos los empresarios que han alcanzado el éxito en su vida, presentamos 5 hábitos imprescindibles para lograrlo.

Muchas personas se preguntan: ¿cómo es que los empresarios exitosos alcanzan esos resultados financieros si tienen el mismo tiempo que yo?

Todos tenemos 24 horas en el día, sin embargo, no todos hacemos lo mismo en esas 24 horas. La gente rica tiene hábitos que les permite ser productivos, eficientes y disfrutar más de la vida.

Según una investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Boston, la edad promedio del emprendedor exitosoronda los 42 años y aunque es más común que el éxito llegue conforme a la experiencia, es importante que sin importar la edad que tengas, si quieres tener éxito como emprendedor sigas los siguientes hábitos que te compartiré:

1.Levantarse Temprano: ¿Cómo es que la gente rica puede hacer tantas cosas en el día? Lo logra al levantarse temprano, en promedio entre 4:00 am y 6:00 am. De esa manera tienen tiempo para planear su día, tiempo para ellos mismos, tiempo para organizar su cabeza y desarrollar sus ideas.

2.Leer y Estudiar: hay algo que tienes que tener claro, existe una relación directa entre tus estudios y tus ingresos, si tus estudios están bien enfocados, tendrás mayores ingresos.

¿Por qué sucede esto?

Porque el estudio y la lectura te permiten ver distintos panoramas, mantenerte actualizado en tendencias (para capitalizarlas), te dan las herramientas para agregar más valor y también, te ayudan a hacer las cosas de una manera más eficiente, lo que significa, menos coste de tiempo, dinero y esfuerzo.

Así que mientras los demás pierden el tiempo viendo series de televisión, la gente rica está leyendo, estudiando y volviéndose mejores en lo que hacen.

 

3.   Enfocarse en Prioridades: las personas solemos hacer primero lo que más nos gusta y lo más fácil, en lugar de lo más importante. Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos no sólo es descubrir qué es lo realmente importante, sino también, no desenfocarse de ello.

La ley de Pareto habla del 80/20, es decir, que el 20% de las cosas generan el 80% de los resultados. Para elegir lo más importante te puedes preguntar: de todo esto que tengo que hacer, ¿cuál es el 20% de las cosas que me generarán el 80% de los resultados?

4. Tiempo de Recuperación: es importante mencionar que nuestra capacidad de concentrarnos y de ser productivos es limitada. Nuestro cuerpo y nuestra mente se agotan conforme pasa el tiempo y si no les damos un espacio para recuperarse hacen corto circuito.

Y aunque muchos piensan que trabajar sin parar los hace más productivos, la realidad, es que los hace más lentos. Te concentras menos, te tardas más haciendo las cosas y te vuelves más irritable e intolerante.

Por lo tanto, te recomiendo que pruebes distintas actividades para conocerte mejor y saber qué es lo que más te funciona para recuperarte. Algunas de las actividades que puedes probar es: dormir una siesta, pasar tiempo con familia y amigos, hacer ejercicio, practicar un hobbie, salir a pasear, convivir con tu mascota, ir a la playa o viajar, etc.

 

5. Juntarse con gente adecuada: ¿Quién es la gente adecuada? Son personas que tienen sueños grandes y están dispuestos a hacer que sucedan, son personas que tienen resultados comprobados.

En mi caso, suelo estar en contacto con personas que hacen las cosas mejor que yo en distintas áreas de mi vida como: negocios, inversiones, espiritual, personal, etc. Una de las cosas que tengo claras es que siempre existirá alguien que esté en un nivel superior que yo y a quien pueda modelar.

Debido a mi experiencia trabajando con emprendedores y dueños de negocio, he podido comprobar que una de las razones por las que muchas personas no logran más en su vida, no es porque no tengan las herramientas adecuadas, sino, es porque no tienen un orden en su vida. Si empiezas a adoptar estos hábitos en tu vida diaria, te darás cuenta de los grandes resultados que obtendrás.

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo