La Industria TIC en México valdrá 28MDD en el 2018

La Industria TIC en México valdrá 28MDD en el 2018

Pareciera no ser así, pero el crecimiento de la industria TIC en México es bastante acelerada, y por ende el número de empleos de esta industria se asoma favorable hacia los siguientes años.

La proyección hacia el 2018

Según la consultora IDC, el valor de la industria TIC en México llegará a los 28 mil millones de dólares para el 2018. Si volteamos a ver 10 años atrás desde el día de hoy (es decir, en el 2006), la industria tenía un valor de 11 mil millones de dólares.

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]La industria #TIC en #México valdrá 28MMD en 2018 – @IDCLatin[/tweetthis]

Si lo vemos de otra forma, el crecimiento en un plazo de 12 años terminaría siendo de un 254%, una cifra bastante alta.

Por otro lado, el Foro Económico Mundial explicó en el 2015, en el Informe Global de Tecnología de Información 2015, que México registró un avance en el ranking mundial de uso y aprovechamiento de las TICs, pasando del lugar 79 en el 2014 al 69 en el 2015.

 

La Industria TIC en México, un prometedor futuro

Si bien tenemos un panorama alentador, se necesita impulsar todo un ecosistema en México en donde todos los profesionales TIC tengan tanto la iniciativa de colaborar como de fundar su propia empresa.

Tal vez, al día de hoy estemos lejos de Estados Unidos que es el país con mayor participación en gasto global en servicios de TICs (en promedio, tiene una participación global de entre el 35 y el 40%) y tiene a largas economías como India, Canadá y Filipinas como principales proveedores.

[tweetthis twitter_handles=”@Aliamex”]#México: lugar 69° (+10) en el ranking mundial 2015 de aprovechamiento #TIC[/tweetthis]

Sin embargo, México ha logrado posicionarse como un importante exportador global en materia de telecomunicaciones, y como un referente indiscutible a nivel Latinoamérica.

 

A resumidas cuentas, así pinta el panorama TIC en México hacia el 2018.
A resumidas cuentas, así pinta el panorama TIC en México hacia el 2018.

¿Será cuestión de tiempo y esfuerzo para que veamos los frutos reales de estas previsiones? Comparte tu opinión con nosotros, en verdad nos interesa.

Comparte con un amigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Conoce todo lo que podemos hacer por ti

Agenda ahora una cita con uno de nuestros asesores

Horario de atención

 8:30am — 6:00pm L-V

También puedes leer…

¿Trabajas en Alia?​

Accede a tu portal de colaborador

¿Buscas empleo?

Conoce nuestra oferta laboral
Alia
corporativo